Pastelitos de melocotón, almendras y pistachos.

Ingredientes para 8 pastelitos de melocotón
•1 lámina de hojaldre, 2 melocotones, 50 gr de almendras crudas, 50 gr de pistachos, 25 gr de mantequilla, 10 gr de harina y 1 cucharadita de azúcar y una cucharada de mermelada de albaricoque o melocotón

Cómo hacer pastelitos de melocotón, almendras y pistachos

Precalentamos el horno a 200º sin aire. Cortamos pequeñas obleas de hojaldre con un cortapastas. Podéis usar uno de tamaño pequeño, para que los pastelitos se puedan tomar de un bocado. Usad un cortador circular o si lo preferís, usad uno con forma de estrella, de flor o cualquiera que os guste.

Para hacer el relleno, trituramos los pistachos, almendras o los frutos secos elegidos y los mezclamos con la mantequilla fundida, la harina y el azúcar, trabajando hasta obtener una pasta similar a la que veis en las fotos. Colocamos una pequeña cucharada de este relleno sobre cada obleita de masa.

Cortamos rodajitas finas de melocotón y después las recortamos para que tengan más o menos la misma forma y tamaño que las obleas con su relleno. Cubrimos cada pastelito con el melocotón y los vamos colocando en una fuente de horno.

Horneamos durante 6-8 minutos hasta que veamos que el hojaldre de la base sube un poco y comienza a tostarse, dejando los pastelitos unos minutos en el horno apagado. Para rematar damos una pincelada de mermelada de melocotón o albaricoque sobre la fruta para que esté más jugosa y brillante.
pasteles_de_m

Leave a comment